Las razones por las que un negocio debe tener presencia online son muchas, pero en este post voy a darte 7 de las más importantes.

1. TÚ DECIDES CÓMO LLEGAR A TUS CLIENTES POTENCIALES

Tu página web es tu casa en internet. Tú decides qué mostrar y cómo hacerlo. Qué lenguaje quieres utilizar, si uno cercano o uno más profesional. Lo mismo ocurre con las imágenes, tú decides qué impresión quieres que transmitan.

Esto es importante porque la primera impresión que se llevan de ti los clientes potenciales puede ser decisiva. Y está en tus manos elegirla.

2. POTENCIA TU MARCA.

Muy relacionado con el punto primero. Una página web te ayuda a reforzar la marca de tu negocio. Ya que en ella aparece el logo, los colores que la representan y todo aquello que la hace diferente.

Tener presencia online es clave para crear marca en el siglo XXI.

3. NO DAS MALA IMAGEN.

Atrás quedó la época en la que tener página web te ayudaba a dar buena imagen. Ahora como ya he dicho anteriormente es algo imprescindible.

El no tenerla favorece que des mala imagen.

4. NO TE QUEDAS UN PASO DETRÁS DE TU COMPETENCIA.

Relacionado con el punto anterior. Hace una década tener página web podía hacer que te diferenciaras de tu competencia y creases una imagen más profesional. Ahora el no tenerla hará que te quedes atrás y pierdas clientes.

5. TE ABRES A NUEVOS MERCADOS.

Y no solo estoy hablando de exportaciones. También me refiero a otras zonas cercanas. Por ejemplo a zonas rurales. ¿Por qué tanta gente compra en Amazon? Porque te llevan la compra a casa. Ahorras tiempo y tienes acceso a productos que de otra manera tendrías que desplazarte para adquirirlos.

No digo que sea la única razón, pero si una de ellas. Si vives en una zona rural es posible que para comprar un determinado producto debas desplazarte 50 km, o comprarlo por internet y que te lo traigan a casa.

6. TE PERMITE AUTOMATIZAR TAREAS.

El hecho de tener un formulario de contacto, hace que la gente pueda contactarte las 24 horas del día y pedir información sobre tus productos o hacer una reserva.

¿Alguna vez has querido llamar a un establecimiento, pero te has dado cuenta de que era tarde? Finalmente decides dejarlo para mañana, pero acabas por no llamar nunca.

Algo que puede evitarse con un simple formulario de contacto. Dando al responsable del negocio la oportunidad de ponerse en contacto con el potencial cliente.

Este es tan solo un ejemplo básico, en internet pueden automatizarse muchísimas cosas.

7. REQUIERE DE POCA INVERSIÓN.

Puedes mantener una página web sencilla con muy poca inversión. Este blog me cuesta menos de 100 euros al año y lo he creado yo partiendo de 0.

A partir de ahí, tú decides qué quieres hacer, pero necesitas muy poco para empezar.

CONCLUSIONES

Como ves, hay muchas razones de peso para tener presencia online.

Los consumidores cada vez están más familiarizados con las compras online. Lo que unido a que cada vez éstas son más seguras y fáciles, hace que el volumen no deje de aumentar.

No tener una página web te convierte en un sintecho digital. Mi consejo es que salgas de tu zona de confort y des el salto al mundo online.

Esto no debe ser motivo de agobio, puedes ir dando forma a la idea e integrarla en el plan que tengas para el próximo año.

Como decía al inicio del post las posibles ganancias son muchas, y las posibles pérdidas pocas.