ios_android

El mundo de las aplicaciones móviles es ya una auténtica revolución, no hace falta decir ya casi nadie prescinde de Whatsapp, por ejemplo, y hace menos de 3 años desde su creación. Los móviles siempre viajan con nosotros a cualquier lugar, y sus aplicaciones van dentro listas para utilizar en el autobús, en el tren, o sentados en el sofá, nos ayudan a ser más efectivos y directos. Nos hacen la vida más fácil y más divertida.

Si pensamos que ya es impensable que una negocio no tenga una Web o portal en internet, podemos deducir que ya estamos llegando al mismo punto en el caso de las aplicaciones móviles. Muy pronto, quizás mucho antes de lo que pensamos, será impensable que un negocio local o negocio en internet, pueda prescindir de una aplicación móvil.

Si además hablamos de un mundo donde la competencia es el «pan nuestro de cada día», podemos deducir que quien antes de el paso, será quien vaya delante del resto.

Hace pocos años tener una aplicación móvil era un lujo solo al alcance de los grandes, pero debido a la misma evolución de los mercados y su demanda creciente, están saliendo soluciones muy potentes y sencillas de manejar que permiten crear aplicaciones que le pueden plantar cara a las grandes y por muy poco presupuesto. Esa misma democratización es la que permite a las pequeñas y medianas empresas sobresalir del resto y aprovecharse de las ventajas que ofrecen las aplicaciones móviles.

¿Qué ventajas aporta una APP para tu Tienda Online?

-Contacto directo:

Para entrar en una web o tienda online desde un móvil, el usuario debe abrir primero el navegador, buscar o teclear la dirección y acceder a la misma, sin contar ya si la web está optimizada para móviles o no. Pero el mismo proceso a través de una APP es tan sencillo como pulsar sobre la APP. Además todo el contenido, textos, imágenes y navegación están ya diseñados expresamente para los dispositivos móviles. El acceso es instantáneo, la información limpia y concisa y además debido a las múltiples funcionalidades de los smartphones actuales, es posible utilizar localización GPS, mensajes directos, llamadas directas, así como estar en contacto directo con la empresa o comercio.

Algunos ejemplos:

  • La empresa de la APP puede enviar notificaciones push directas a los usuarios o clientes. Es mucho más efectivo que enviar un email o publicidad. La empresa puede por ejemplo enviar información al instante sobre sus nuevos servicios o productos. Incluso geolocalizar al usuario para personalizar la información al máximo.
  • La empresa puede mantener informado al usuario directamente conectando su canal de noticias con la aplicación.
  • La empresa puede mostrar su ubicación física de forma sencilla a través de la APP ayudando de forma directa a que los clientes encuentren el comercio.
  • La empresa puede tener un botón de llamada directa en la aplicación. El cliente lo agradecerá.
  • La empresa puede captar los emails de los usuarios interesados directamente desde la APP para posteriormente tenerlos informados y aumentar las conversiones.
  • Y otras muchas funciones que enlazan la demanda con la oferta.

Concretamente para una Tienda Online que debe cuidar todos los aspectos de su imagen, será de gran ayuda ofrecer este canal extra de comunicación a través de la APP. Dando imagen de profesionalidad y generando confianza inmediata.

Canal extra de venta:

Una aplicación también puede contener métodos de pago directos a servicios o productos. Esto ayudará a consolidad el proyecto. Será como abrir una nueva puerta a los clientes.

En definitiva, pocas cosas pueden ayudar más a un negocio online o físico, que adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Profundizando en la comunicación, la sencillez y los resultados.