Aplicaciones Progresivas

Una de las mayores tecnologías móviles emergentes en los últimos años ha sido Progressive Web Apps (PWA) o Aplicaciones Progresivas.

Aplicaciones Progresivas toman ventaja, ya que no necesitan pasar por filtros de Apple, ni es necesario tener una cuenta como desarrollador. Ahorrando costes y tiempo. Cuestiones vitales para ser competitivos y poder dar un buen servicio a pequeños y medianos negocios que necesitan APPS para llegar al gran público.

Las Apps Progresivas, no sólo vienen a solventar el problema con Apple, sino que al ejecutarse en el navegador del dispositivo, se ejecutan perfectamente en cualquier marca o versión de sistema operativo, ya sea Android, iOs, Windows Phone, etc..

Las Aplicaciones Progresivas combinan lo mejor de las APPS y su versión HTML5:

  • Notificaciones Push desde el navegador.
  • Servicios de geolocalización.
  • Se instalan en la pantalla de Inicio del móvil.
  • Navegación optimizada e intuitiva.
  • Se adapta al tamaño de la pantalla.
  • No necesita descargar nada.

Además se reducen el recorrido que debe hacer el usuario hasta que tiene la aplicación funcionando.

El proceso de instalación de una APP desde la tienda oficial requiere estos pasos:

  1. Entrar en la Tienda de APPS
  2. Buscar la Aplicación.
  3. Pulsar sobre “descargar” y esperar.
  4. Instalar la APP.
  5. Aceptar los permisos.
  6. Usar la Aplicación.

El proceso en el caso de las Aplicaciones Progresivas:

  1. Buscar la APP, ya sea por un enlace URL o un código QR.
  2. Usar la Aplicación.

Las empresas que ofrecen a sus clientes APPS Progresivas, están facilitando a sus clientes el acceso, ya que es más fáciles de promover, no necesitan descargas y siempre están actualizadas.

Además al no necesitar pasar por los duros filtros de las empresas de publicación, y ahorrar la cuota como desarrollador, la aplicación puede tratar de cualquier temática. Desde su comienzo, las tiendas oficiales de APPS han prohibido la publicación de aplicaciones relacionadas con temáticas para adultos, como son los Sex Shop, las Tiendas Online de Lencería, Tiendas Eróticas y la venta de otros productos para adultos como bebidas, parafarmacia, etc… Con las Apps Progresivas, la APP puede libremente funcionar, sin pasar estos filtros, abriendo las posibilidades hacia nuevos negocios que hasta ahora estaban aislados. El campo para hacer negocio en este terreno está totalmente por explorar, y las posibilidades de negocio están más abiertas que nunca. Un ejemplo práctico son las Tiendas Dropshipping, que ahora se ven liberadas del lastre que suponía pasar por los filtros oficiales.

 

 

Fuente: Franquicia global

[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_row][/vc_row][vc_column_text][/vc_column_text][vc_btn title=»MAS INFORMACION» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ponentonline.com%2Fcontactar%2F|||»]